QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN    TERCERA PARTE

DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS Y NO A INTERPRETACIONES PRIVADAS

                                                                                                               Por: NewMISIONERO (México)

          

               MÁS  CONFUSIÓN y ERRORES de las doctrinas Mid y postribucionalista

OTRA CONFUSIÓN:               

La palabra IRA (de la palabra griega 3709 Orgé= Ira, aborrecimiento justificable, castigo, enojo. de la concordancia de Strong), esta palabra IRA=Orgé

es la misma palabra que se utiliza en las siguientes CITAS BÍBLICAS:


Romanos 5:9
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira (=Orgé).

1 Tesalonicenses 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira (=Orgé) venidera.

1 Tesalonicenses 5:9
Porque no nos ha puesto Dios para ira (=Orgé), sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo

 

Si en Apocalipsis 6:12-17  apenas se abre el sexto sello y faltan aun por realizarse: un sello, 7 trompetas y 7 copas para completar el escenario profético

de la IRA DE DIOS y ya la  misma gente del mundo dice que a llegado la Ira (=Orgé) de Dios, y la misma palabra de Dios dice:

¡Que seremos libres de la IRA!

¿Porque seguir  entonces pensando que el arrebatamiento será hasta el final de la gran tribulación? 

¿Por qué decir que seremos librados pero que estaremos aun aquí, si para esto ya desapareció las islas mundialmente?

 ¿Cómo se salvaran los cristianos si aun no es el arrebatamiento que viven en Islas y estas ya

desaparecieron mundialmente desde el 6 sello?:

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas          del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se        enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo              libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro                           de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

 

El versículo final es Clave:
17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

NADIE, absolutamente ¡¡¡NADIE!!!

 Sofonias 1:18

Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo;

porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Resaltamos estos eventos porque tanto la doctrina mid-tribucionalista y post-tribucionalista han minimizado los eventos de la gran tribulación, se han           olvidado que  la palabra Dios que  nos dice lo impactante y duro que será ese tiempo de angustia donde Dios hará DESTRUCCIÓN apresurada de TODOS                  los habitantes de la tierra.

Mateo 24:21

porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Esto quiere decir que ni los juicios del diluvio, Sodoma y Gomorra  juntos, se  podrán comparar con este tiempo de GRAN TRIBULACIÓN, esto nos                    INDICA que nos es cualquier tribulación o periodo de angustia que hayamos visto o se tenga registrada en la historia de la humanidad y mucho menos tratar este            evento que será muy parecido al trato que Dios dio a Israel en Egipto cuando lo libro de las plagas, aquí fueron juicios locales en la gran tribulación serán juicios      MUNDIALES, esto nos lleva si estamos atentos a la palabra de Dios y no omitimos ningún versículo, a un periodo que tendrá una  MAGNITUD DE PÁNICO, DOLOR                    y MUERTE IMPRESIONANTE, que por lo cual no debemos olvidar y mucho menos minimizar esta gran tribulación y de una forma simple y fácil decir que la iglesia                     pasará este periodo.

NO OLVIDE Y TRATE DE MINIMIZAR LA GRAN TRIBULACIÓN, será cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Dios el mismo de ayer , hoy y siempre, El no cambia, El es fiel y nos dice como actuó en el pasado y como actuara en el futuro:

Lucas 17:26-28                                                                                                                                                                                                               Como fue en los días de Noé, Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los                               destruyó a todos.

Dios no realizo su juicio  hasta que Noé entro a la arca, por lo tanto así también actuará hoy con la iglesia, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles         entonces se derramara su ira con sus juicios, ¡Dios nunca cambia! (Romanos 11:25-26).

Lucas 17:26-28                                                                                                                                                                                                                                     Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Nuevamente Dios no lanzo sus juicios hasta que Lot salió de Sodoma, porque Dios libra al justo de su su ira y la gran tribulación no será la excepción.

Proverbios 11:8                                                                                                                                                                                                     El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo.

Si a Lot como a Noé les dieron instrucciones de como escapar de esos eventos y castigos que no se compararán  con los de la semana 70 o gran tribulación, sería difícil o ilógico de comprender o entender que a Dios se le hubiera olvidado como preparar a la iglesia para enfrentar ese  tiempo de angustia cual nunca lo ha habido y ni la habrá.

En cambio Dios solo nos deja estas instrucciones de como estar para ESCAPAR   ese tiempo doloroso en los Capítulos 2 y 3 del Apocalipsis y en:

Lucas 21:36

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar (ekfeugo= Huir, escapar, de la raíz ek= estar fuera terrenalmente,  de las palabras  Griegas 1537 y 1628  de la concordancia de Strong) de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

Cuarta parte: Haga click aquí