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La invasión
RUSA, el ARMAGEDÓN y la BATALLA FINAL
Por: MiguelG (Miguel
Gallegos, Uruguay)
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La invasión RUSA, el
ARMAGEDÓN y la BATALLA FINAL
Analicemos las diferencias entre estas tres futuras batallas
profetizadas en la Biblia para los tiempos del fin.
Los pasajes bíblicos en juego son:
La invasión RUSA (Ezequiel 38)
"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog
en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y
di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe
soberano de Mesec y Tubal.
Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu
ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con
paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus
tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas;
muchos pueblos contigo.
Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su
guarda. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la
tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel,
que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos
morarán confiadamente.
Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás
tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Así ha dicho Jehová el Señor:
En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y
dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que
habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni
puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre
las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las
naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la
tierra.
Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has
venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para
quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes
despojos?
Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor:
En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?
Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo,
todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi
pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te
traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea
santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos
pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en
aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?
En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el
Señor, subirá mi ira y mi enojo.
Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá
gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del
cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y
todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi
presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro
caerá a tierra.
Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la
espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con
pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los
muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y
azufre.
Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas
naciones; y sabrán que yo soy Jehová."
El ARMAGEDÓN (Apocalipsis 16 y
19)
"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del
falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la
tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios
Todopoderoso.
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas,
para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. El séptimo ángel
derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del
trono, diciendo: Hecho está.
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un
terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado
sobre la tierra.
Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones
cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el
cáliz del vino del ardor de su ira."
Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un
talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque
su plaga fue sobremanera grande."
(...)
"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a
todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena
de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes,
carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos,
pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para
guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de
ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de
la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de
un lago de fuego que arde con azufre.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el
caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos."
La BATALLA FINAL (Apocalipsis 20)
"Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató
por mil años;
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no
engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de
esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
(...)
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a
engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a
Magog,(C) a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la
arena del mar.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos
y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde
estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los
siglos de los siglos."
Diferencias entre INVASIÓN RUSA a ISRAEL (Ez. 38 y 39) y BATALLA FINAL
(Apocalipsis 20:7-8)
Son dos eventos diferentes que
ocurrirán en dos momentos diferentes: la invasión de Ezequiel 38/39 ocurrirá
ANTES del milenio y la invasión de Apocalipsis 20 ocurrirá DESPUÉS del milenio.
Razones bíblicas por las cuales Ezequiel 38 es DIFERENTE a Apocalipsis 20:8
La razones bíblicas para hacer esta distinción entre Ezequiel 38 y Apocalipsis
20 son las siguientes:
A) A la batalla de Ezequiel
sigue un periodo de 7 AÑOS en el cual serán destruidas por Israel las armas
usadas por Rusia y sus aliados árabes "Y los moradores de las ciudades de Israel
saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos
de mano, y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años" Ezequiel 39:9.
En cambio, a la batalla de Apocalipsis 20:8 no sigue ese período de 7 años, por
tanto son dos batallas, invasiones, diferentes. A la batalla de Apocalipsis 20:8
sigue el lanzamiento de Satanás al lago de fuego y azufre y el juicio ante el
gran trono blanco.
B) A la batalla de Ezequiel
sigue un periodo de 7 MESES en el cual serán enterrados a rusos y árabes. "Y la
casa de ISrael los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra"
Ezequiel 39:12.
En cambio, a la batalla de Apocalipsis 20:8 no sigue ningún período de 7 meses,
sino que sigue el diablo en el lago de fuego y azufre y el juicio ante el gran
trono blanco, como ya vimos.
C) La batalla de Ezequiel
38/39 sigue al cumplimiento de Ezequiel 37 (profecía del valle de los huesos
secos). Ezequiel 37 tuvo comienzo de cumplimiento en 1948 con la creación del
Estado de Israel y tendrá cumplimiento completo cuando comience el milenio. Es
decir que Ezequiel que la batalla de Ezequiel 38/39 se cumplirá en el contexto
de Ezequiel 37. Ezequiel 37 se está cumpliendo hoy y terminará de cumplirse en
el milenio.
En cambio Apocalipsis 20:8 se cumplirá LUEGO del milenio, tal como lo dice el
propio Apo 20:7 "Cuando los mil años se cumplan ...". Cuando esto suceda ya se
habrá cumplido Ezequiel 37,38 y 39. Por tanto son dos invasiones diferentes.
D)
Rusia y los países árabes vienen a la batalla de Ezequiel 38 traídos por Dios.
Ezequiel 38:16 profetiza "y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que
cubra la tierra. Así será al cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra,
para que las naciones me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de
sus ojos".
Ezequiel 39:2 dice "Te quebrantaré, te conduciré, te haré subir desde las partes
del norte y te traeré sobre los montes de Israel." Y Ezequiel 38:4 agrega "Te
quebrantaré, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré a ti junto con todo tu
ejército".
En cambio, en la invasión de Apocalipsis 20:8, los invasores son convocados por
el Diablo. Es cierto que allí también está Gog, pero está junto con todos las
naciones, no solamente con las árabes. Dice Apocalipsis 20:7 " Cuando los mil
años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las
naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de
reunirlos para la batalla."
E) Ezequiel 38 se cumplirá al
final de los días. Ezequiel 38:16 profetiza "Así será al cabo de los días: yo te
traeré sobre mi tierra". La expresión al "cabo de los días" (38:16) y "en aquel
tiempo" (39:11) son expresiones que la Biblia utiliza para referirse a los
tiempos del fin de la era del hombre, previos al milenio.
En cambio la batalla de Apocalipsis 20 ocurre al final del milenio. Dice
Apocalipsis 20:7 "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su
prisión y saldrá a engañar a las naciones" .
F)
Ezequiel 38 dice que los
invasores serán Rusia y una liga de países árabes.
Ezequiel 39:1 profetiza "Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog (Rusia)"
y Ezequiel 38 " (...) te sacaré a ti (Gog) junto con todo tu ejército: caballos
y jinetes, completamente equipados, una gran multitud con paveses y escudos,
armados todos ellos con espadas. Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con
escudo y yelmo; Gomer con todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines
del norte, con todas sus tropas. Muchos pueblos estarán contigo".
En cambio en Apocalipsis 20 los invasores no son solamente Gog y países árabes,
sino que la invasión es protagonizada por todas las naciones. Dice Apocalipsis
20:7-8 "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y
saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a
Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena
del mar."
G)
En la
invasión de Ezeq. 38, Dios destruye a los invasores mediante confusión, peste,
granizo, fuego y azufre.
Dice Ezeq. 38:21-22 ....
"En todos mis montes llamaré contra él a la espada, dice Jehová, el Señor; la
espada de cada cual estará contra su hermano. Yo litigaré contra él con peste y
con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos
que están con él, una lluvia impetuosa y piedras de granizo, fuego y azufre."
En cambio, la invasión de Apocalipsis 20 es detenida por Dios mediante fuego del
cielo y su efecto inmediato es el lanzamiento definitivo del diablo al lago de
fuego y azufre.
Dice Apo 20:9-10 "pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el
diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban
la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de
los siglos."
H) La
batalla de Ezequiel 38 tiene por efecto que las naciones conocerán la
intervención de Dios.
Dice Ezeq. 38:23 "Entonces seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante
los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová". Esta batalla precede a
una conversión de muchos judíos que verán en la destrucción de sus enemigos la
intervención de Dios.
Ezequiel 39:7 dice ... "Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo
Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo
soy Jehová, el Santo en Israel."
En cambio, la batalla de Apocalipsis 20 tiene por efecto el envío definitivo del
diablo al lago de fuego y azufre.
Apo 20:10 dice "Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y
azufre". Esta batalla precede al juicio del gran trono blanco y la eternidad. El
conocimiento de Dios ya habrá llegado al momento de la batalla de Apo 20 a
través de todo el milenio.
En cambio al momento de la batalla de Ezequiel tal conocimiento no habrá llegado
todavía. Ezequiel 39:7 dice que "Entonces seré engrandecido y santificado, y
seré conocido ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová".
Por todas estas razones, la invasión ruso-árabe profetizada en Ezequiel 38 y 39
es DIFERENTE a la invasión de todas las naciones profetizadas en Apocalipsis
20:7-8.
Ezequiel 38 y 39 se cumplirá en breve, mientras que Apocalipsis 20:2-8 se
cumplirá después del milenio.
Analicemos ahora ...
Diferencias entre la INVASIÓN RUSA
(Ezeq. 38/39) y el Armagedón (Apo 16/20)
La batalla de Ezequiel 38-39 es
diferente a la batalla de Armagedón por las razones que brevemente comento a
continución:
1. La
batalla de Ezequiel 38/39 ocurrirá en un momento de aparente paz para Israel,
mientras que Armagedón ocurrirá en un momento de persecución para los judíos.
Ezequiel 38/39 señala que Israel estará en paz cuando Rusia y los países árabes
intenten invadirlo.
Ezequiel 38:10-11
señala
"Así
ha dicho Jehová, el Señor: En aquel día subirán pensamientos a tu corazón y
concebirás un plan perverso. Dirás: Subiré contra un país indefenso, iré contra
gentes tranquilas que habitan confiadamente."
Esa paz que estará disfrutando Israel es la
falsa paz que habrá logrado el anticristo con la firma del pacto de Daniel 9:27.
Esto ocurre al comienzo de la tribulación y es lo que permite que Israel goce de
esa paz de la que habla la profecía.
El primer jinete de Apocalipsis 6 trae paz y ése es el equivalente a la paz de
Daniel 9:27. Esto ocurre al principio de la tribulación y traerá paz a Israel
por 3 años y medio, pues a la mitad del pacto el anticristo violará el pacto y
comenzará una persecución contra los judíos.
En consecuencia, es forzoso que la batalla de Ezequiel 38/39 ocurra en un
momento de paz para Israel, y ese período de paz sólo puede ser dentro de los
primeros 3 años y medio de tribulación. Es en ese periodo que Israel estará
disfrutando la falsa paz que traerá el anticristo y su pacto de Daniel 9:27.
En cambio, Armagedón ocurrirá inmediatamente antes de que Cristo comience su
reino sobre la tierra de mil años.
Si vemos Apocalipsis 19 veremos que Armagedón es el intento del anticristo por
impedir el regreso de Cristo y la instauración de su reino milenial. Esto ocurre
al final de la tribulación, cuando Cristo está regresando con su iglesia. Al
final de la tribulación, Israel NO estará en paz sino que estará sufriendo las
consecuencias de la violación del pacto por el anticristo.
Dice Daniel 9:27 que el pacto de paz
anticristo - Israel será incumplido a la mitad de la semana. Por tanto, Israel
no estará en paz a partir de la mitad de la tribulación de 7 años sino que
estará bajo persecución. Esto impide que Ezequiel 38/39 se cumpla en la segunda
mitad de la tribulación o al final, pues el cumplimiento de Ezequiel 38/39 exige
que Israel esté en paz.
Resumiendo hasta aquí tenemos que ...
A) Ezequiel 38/39 debe
cumplirse en un momento de paz para Israel;
B) Armagedón se cumplirá
al final de la tribulación ya que es el intento del anticristo por evitar el
regreso de Cristo y la instauración de su reino milenial;
C) al final de la
tribulación Israel no estará en paz, sino que estará bajo los efectos de la
violación del pacto de paz por parte del anticristo;
D) Ezequiel 38/39 no puede
cumplirse luego de los primeros 3 años y medio de tribulación porque Israel no
estará en paz, como exige Ezequiel, sino que estará bajo persecución.
Por tanto, Ezequiel 38 y Armagedón ocurren en
momentos diferentes:
Ezequiel 38 ocurre en un periodo de paz para Israel
y Armagedón de Apocalipsis 19 ocurre en un periodo de persecución para Israel
producto de la persecución por el anticristo que se llevará a cabo durante los
segundos 3 años y medio de tribulación.
2)
Los invasores de Ezequiel 38 son Rusia y una liga de países árabes.
Ezequiel 39:1
dice
"Tú pues, hijo de hombre,
profetiza contra Gog (Rusia)"
y
Ezequiel 38 " (...)
te sacaré a ti (Gog) junto con todo tu ejército: caballos y jinetes,
completamente equipados, una gran multitud con paveses y escudos, armados todos
ellos con espadas. Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
Gomer con todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, con
todas sus tropas. Muchos pueblos estarán contigo".
En cambio, Armagedón es protagonizada por más naciones, por todas las
convocadas por el anticristo.
Apocalipsis 16:13-14
dice
"Vi salir de la boca del
dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus
inmundos semejantes a ranas. Son espíritus de demonios, que hacen señales y van
a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de
aquel gran día del Dios Todopoderoso."
Apocalipsis 19:19
dice
"Vi a la bestia y a los reyes
de la tierra y sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el
caballo y contra su ejército."
3)
Los invasores de Ezeq. 38, son
destruidos mediante confusión, peste, granizo, fuego y azufre.
Dice
Ezeq. 38:21-22 "En todos mis montes llamaré contra él a la espada,
dice Jehová, el Señor; la espada de cada cual estará contra su hermano. Yo
litigaré contra él con peste y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus
tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, una lluvia impetuosa y
piedras de granizo, fuego y azufre."
En cambio, la destrucción de las naciones
que batallan contra Cristo en Armagedón es descrita de otra forma, son
muertos directamente por la Palabra de Cristo, en un contexto diferente y con
consecuencias distintas.
Dice
Apocalipsis 19:21 "Los
demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el
caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos"
4)
La invasión Rusa a Israel
tiene efectos diferentes a los que tiene el Armagedón y ello también ayuda a
diferenciar ambas batallas.
Ezeq. 38:23
es muy descriptivo de los
efectos de esa invasión rusa.
Dice:
"Entonces seré
engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones. Y
sabrán que yo soy Jehová".
Como puede apreciarse, el
efecto inmediato de esa invasión rusa sobre territorio israelí es una conversión
de muchos judíos. Los israelíes verán en la destrucción sobrenatural de sus
enemigos la intervención directa de Dios y se volverán a El.
En cambio, si analizamos los textos de Armagedón, veremos que esta batalla tiene
otro tipo de efectos que autorizan a marcar diferencias con la invasión rusa.
Dice
Apocalipsis 19:20-21
en cuanto a los efectos de
la batalla de Armagedón ...
"La bestia fue apresada,
y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las
cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían
adorado su imagen.
Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el
caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos".
La invasión rusa NO tiene
por efecto ningún apresamiento de la bestia ni del falso profeta y mucho menos
su lanzamiento al lago de fuego. Tampoco tiene por efecto la muerte por efecto
de la espada de Cristo.
5)
A las 4 diferencias
que ya he señalado entre Ezequiel 38/39 y Armagedón también debemos sumar la
siguiente.
A la invasión de Rusia sobre Israel profetizada por Ezequiel sigue un periodo de
7 años en el cual Israel destruirá las armas usadas por Rusia y sus aliados
árabes en esa invasión.
Así dice la profecía de Ezequiel ....
"Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y
encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano, y
lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años" Ezequiel 39:9.
En cambio, a Armagedón no
sigue ese período de 7 años sino la instauración del reino milenial de Cristo.
Tal registro de 7 años no existe en Apocalipsis 20 y el único periodo que sigue
a la venida de Cristo a la tierra es un periodo de 1.000 años.
Es perfectamente viable que la quema de armas como combustibles siga luego de
comenzado el milenio, pero ello no significa que la invasión rusa coincide en el
tiempo con la batalla de Armagedón.
Hay quienes sostienen que no es posible colocar la invasión durante la
tribulación porque los 7 años de quema de armas se extenderían mas allá del
inicio del milenio.
Pero quienes sostienen esto, olvidan que los combustibles seguirán siendo
necesarios durante el milenio, por lo que no existe tampoco en ese sentido
obstáculo para ubicar la invasión durante la tribulación y no antes.
Ezequiel 39:9-10
dice en cuanto a esta quema
de armas consecuencia de la victoria israelí sobre los rusos y árabes...
"Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y
encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y
lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas
en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron,
dice Jehová el Señor."
Nota que allí se dice que
NO SE TRAERÁ LEÑA NI SE CORTARA DE LOS BOSQUES SINO QUEMARAN las armas en el
fuego. Esto nos da la pauta de que la quema de tales armas se hará en
sustitución de la utilización de algunos otros combustibles.
Es decir que en lugar de utilizar los combustibles normales, recurrirán al
combustible que proporciona quemar las armas.
En ningún lugar de la Biblia se dice que durante el milenio no vaya a ser
necesario consumir combustible, por lo que es perfectamente posible que aún
entrado el mileno y terminada la tribulación se continúe con la quema de estar
armas que serán utilizadas como combustible en lugar del combustible
tradicional.
Por tanto, y ya que estamos, debo señalar a propósito de esta quinta diferencia,
que no existen inconvenientes en decir que la invasión será después del comienzo
de la tribulación, lo cual es además respaldado por la propia profecía cuando
dice que la invasión se producirá en un momento en el cual Israel estará en paz
...
"De aquí a muchos días serás
visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de
muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas
fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.
y dirás: Subiré
contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan
confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas"
(Ez. 38)
No existen inconvenientes
en interpretar literalmente el pasaje en la parte que dice que las armas serán
quemadas durante 7 años en sustitución de combustibles tradicionales, por cuando
actualmente las armas se fabrican con un material cuya combustión es alta.
6)
Noten como una diferencia
adicional que a la invasión rusa de Ezequiel 38/39 sigue un periodo de 7 MESES
en el cual serán enterrados a rusos y árabes.
Dice la profecía ...
"Y la casa de Israel los estará
enterrando por siete meses, para limpiar la tierra" Ezequiel 39:12.
Ahora, vean que en cambio,
a Armagedón no sigue ningún período de 7 meses, sino que sigue lo que profetiza
Apocalipsis 19:20-21 ...
"La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de
ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de
la bestia y habían adorado su imagen.
Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el
caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos."
A diferencia de lo que
sucede luego de la invasión rusa, a Armagedón lo que sigue es un periodo de
1.000 años de reinado físico de Cristo sobre la tierra. Apocalipsis no registra
ese periodo de 7 meses que sí registra Ezequiel y ello sumado a las 5
diferencias anteriores constituye prueba adicional para diferenciar ambas
batalla
7)
Rusia y los países árabes
vienen a la batalla de Ezequiel 38 traídos por Dios.
Ezequiel 38:16 dice:
"y
subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubra la tierra. Así será al
cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones
me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos".
Y
Ezequiel 39:2
dice:
"Te quebrantaré, te conduciré, te haré subir
desde las partes del norte y te traeré sobre los montes de Israel."
Y
Ezequiel 38:4
agrega:
"Te quebrantaré, pondré garfios en tus quijadas y
te sacaré a ti junto con todo tu ejército".
En cambio, Armagedón es una batalla en la que las naciones son
convocadas por el anticristo.
Apocalipsis 16:13-14
dice
"Vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y
de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas.
Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra
en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios
Todopoderoso."
En definitiva, Ezequiel 38/39,
Apocalipsis 19 (Armagedón) y Apocalipsis 20 (rebelión final) son TRES BATALLAS
DIFERENTES: los momentos son diferentes, los protagonistas son diferentes, los
convocantes son diferentes, los efectos son diferentes:
A)
Ezequiel 38/39 - Rusia y los
árabes invaden Israel mientras éste está en paz. Sucede al comienzo de la
tribulación, a más tardar.
B)
Apocalipsis 19 (Armagedón) - Todas
las naciones se reúnen convocadas por el anticristo para intentar impedir el
retorno de Cristo y su reino milenial. Sucede al final de la tribulación,
mientras Israel está bajo traición del anticristo y los judíos en persecución.
C)
Apocalipsis 20 (rebelión final) -
Todas las naciones se reúnen para luchar contra los santos y Jerusalén, al final
del milenio, convocadas por Satanás luego de ser suelto de su encadenamiento.
Lo que tienen de común las 3 batallas es que la victoria es del Rey de Reyes.
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