EL VIENE YA Por: Raúl Sarmiento

Nuestro Dios y Señor es soberano y nos puede hablar de diferentes formas a cada uno de nosotros para entender su tiempo de venir por su iglesia:

Job: 33:14-16.

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
 Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
 Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo.

También nos ADVIERTE en Amos 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

En el libro de Mateo nuevamente nos lo vuelve a recordad dejándonos las Señales, cuando sus discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?.

Fueron 3 Cosas que le preguntaron y Tres cosas que debemos entender:

1.- ¿Cuándo serán estas cosas?.  Aquí le preguntan sus Discípulos de esas cosas cuando van a suceder, para no estar confundidos con  EL TIEMPO

2.- ¿Qué señal habrá de tu venida?. Aquí le preguntan sus Discípulos de cuando será su Segunda Venida.

3.- ¿Y del fin del siglo?.  Aquí le preguntan cuando será el fin del Siglo= αἰών aión de la palabra  Griega 104; que significa propiamente edad, era;

Específicamente período (judío) mesiánico (presente o futuro), corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo.

 

Son tres preguntas que le hacen sus discípulos  y por supuesto nuestro Señor JESUCRISTO les contesta las 3 preguntas en todo el capitulo 24 y 25 de Mateo.

Solo escudriñando y estudiando correctamente la palabra de Dios, podremos ver en esos capítulos, cuando Dios habla y responde de cuando sucederá esas cosas:

1.- Las Cosas empezaron a SUCEDER más aceleradamente desde que  Israel volvió a ser nación en 1948

¿Por qué?  Porque broto la Higuera=Israel  Mateo 24:32 que Óseas 9:10 nos la describe claramente que es Israel.

Mateo 24:32-34 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Óseas 9:10  Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres.
 

2.- ¿Qué señal habrá de tu venida?. Aquí nos habla de su Segunda venida y nuestro Señor JESUCRISTO responde claramente en Mateo 24:29-31.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

La iglesia de Cristo, no es el pueblo de Israel para seguir las señales de Israel y esperar su cumplimiento, nosotros solo vemos las señales como guía, como el reloj profético que ocurren en este tiempo con respecto a Israel,

pero que para la iglesia de Cristo nos indican que estamos viviendo tiempos extras de gracia y que en cualquier momento la IGLESIA DE CRISTO PARTIREMOS

A NUESTRO ENCUENTRO CON NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO EN LAS NUBES.

Porque EN LAS NUBES  la Iglesia de Cristo tendremos nuestro encuentro con nuestro SEÑOR JESÚS  y para Israel es en el MONTE DE LOS OLIVOS EN JERUSALÉN.

1 Tesalonicenses 4:17.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Zacarías 14:4,5. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio,

Hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;

Y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Recuerde para el arrebatamiento todo será en UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS. 1 Corintios 15:51,52.

Para la Segunda Venida ahí si TODO OJO LO VERÁ. Apocalipsis 1.7.

 

Y hoy por diferentes formas y medios Dios nos va hablando que su tiempo se acabado y que en su misericordia Dios ha dado tiempo extra gracia para que TODOS vuelvan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9),

Y hoy con ver las noticias en Medio Oriente y sobre todo con lo que esta ocurriendo en Israel todo parece que esta por empezar  la Semana 70.

Le invito a escuchar las Entrevistas en Radio Poderosa en el ANÁLISIS PROFÉTICO DE LA NOTICIA de lo más actual en el escenario de los últimos días

Este Material en MP3 puede bajarlo y reproducirlo en cualquier Medio donde quiera difundirlo para compartir la Palabra de Dios:

 Entrevista 1        Entrevista  2         Entrevista  3       Entrevista  4

Para ver las últimas entrevistas Aquí

    

Si usted lee la Palabra de Dios, la Biblia nos alerta que lo peor esta por venir, porque será un terrible tiempo de angustia, terror y muerte cual nunca ha habido  y  EL EN SU INFINITA MISERICORDIA va a acortar los días de este tiempo.
Mateo 24:20-22 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni
en día de reposo=EL SHABATH que es Solo Para Israel, porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Los que no entienden la palabra de Dios, es momento propicio para burlarse de los que esperamos a nuestro Señor JESUCRISTO (2 Pedro 3:3), y por medio de diferentes formas lo estarán haciendo, pero los que esperamos con todo

Nuestro corazón a nuestro amado SEÑOR JESUCRISTO que esas palabras de descalificaciones, no mermen su fe y su confianza de que pronto estaremos ya con nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Así nos lo dice la Bendita palabra de Dios.

Hebreos 10:35-37. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;  porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito,

Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, ESPÉRALO, porque sin duda vendrá, no tardará. Habacuc 2:1-3.

 

Mis queridos hermanos en CRISTO, EL VIENE YA, pido y oro a Dios porque nada te desaliente, que nada te aparte, que nada te entretenga en cosas superfluas, en cosas temporales, le pido a Dios que

Busques las cosas eternas porque SON MUCHO MEJORES.

 

2 Corintios 4:13-18. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
 
No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 

Filipenses 1:21-23  Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho,
teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.
 

Y lo mejor que debemos hacer en este tiempo de Espera es compartir su Bendita Palabra, para SEGUIR EN SUS PLANES DE DIOS Y NO SEAMOS QUITADOS.

Juan 15:1-6.Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

 

En este video usted que utiliza Internet, puede aprender diferentes formas de como llevar la palabra de Dios de una forma fácil y rápida

Y su GRAN RECOMPENSA que tendrá. 1 Corintios 15:58.

Nuestra partida  se acerca y es hora que pongamos atención a las ADVERTENCIAS que nos da la bendita palabra de Dios.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:15-17.
 

Jesús viene pronto, velemos y preparémonos en SANTIDAD sin la cual NADIE verá al Señor…1 Pedro 1:16, Hebreos 12:14, Efesios 5:27, 2 Corintios 11:1,2, 1 Tesalonicenses 4:16-18.

Porque el inicio de la ETERNIDAD con nuestro SEÑOR JESÚS se acerca, ¡ALELUYA!

¡SI VEN SEÑOR JESÚS!

Bendiciones y MARANATHA